• Comunicación Audiovisual y Multimedia

    Comunicación Audiovisual y Multimedia

    Perfil

    • Interés por comunicar mediante imágenes, vídeos, fotografía, animaciones, entre otros.
    • Facilidad en el uso de tecnologías.
    • Espíritu emprendedor nuevos mercados.

    Duración

    Cuatro años, más trabajo de graduación.

     

    Destrezas

    • Planificar, gestionar y presentar proyectos de comunicación integrando el uso de herramientas multimediales y audiovisuales.
    • Producción y postproducción de documentales, animaciones, vídeos institucionales, videoclips y cortometrajes.
    • Diseñar y producir material multimedia con fines educativos, institucionales, publicitarios y de entretenimiento.
    • Planificar y desarrollar productos y estrategias de comunicación para medios tradicionales y digitales.
    • Producción y manejo de redes sociales.

    Aptitudes

    • Enfoque sistemático y estratégico de los problemas comunicacionales.
    • Conciencia de la gran responsabilidad que conlleva ser un comunicador de masas.
    • Capacidad de emprendimiento.
    • Trabajo en equipo y liderazgo.
    • Alto sentido ético, humanístico y social.

    Campo Laboral

    • Realizador audiovisual y mutimedia para medios de comunicación (tv, prensa, radio e internet), cine y BTL.
    • Agencias de publicidad y mercadotecnia.
    • Dptos. de Comunicación y marketing de instituciones privadas o púbicas.
    • Productoras audiovisuales independientes y generadoras de contenido.
    • Asesores en estrategias de e-business, Gestor independiente para el desarrollo de proyectos multimediales para publicidad, educación, entretenimientos y nuevos mercados.
    • TIC: Tecnología aplicada a la capacitación.