• Carrera de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales

    Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales

    Perfil

    Interés por investigar y analizar, perfil de liderazgo, compromiso social o de cambio.

     

    Duración

    Cuatro años, más trabajo de graduación.

     

    Destrezas

    • El profesional de Ciencias Políticas será capaz de investigar, analizar y generar críticas constructivas a temas socio-políticos. Conocerá los procesos de diseño y de programas y proyectos relativos al manejo de las relaciones regionales, bilaterales, internacionales.
    • Será capaz de producir estrategias de mediación y gestión de conflictos interculturales así como aquellos relacionados a seguridad. Manejará y gestionará relaciones interinstitucionales de oficinas de gobierno central y de gobiernos locales con organismos de cooperación internacional.
    • Tendrá conocimientos analíticos para generar propuestas para la formulación de convenios internacionales y la evaluación del cumplimiento de los mismos.
    • Será capaz e crear proyectos nacionales e internacionales propios.
    • Dominará el inglés con un vocabulario especializado.

    Aptitudes

    Las aptitudes promovidas por la carrera son la capacidad de crítica, de análisis, de investigación, de conciencia social y la de tener una mirada sistémica frente a un problema o concepto. Adicionalmente las menciones opcionales aportan conocimientos y destrezas específicas de cada área.

     

    Campo Laboral

    El Lic. en CC.PP y RR.II estará preparado para trabajar en ambientes pluriculturales y complejos. Cargos diplomáticos (estudios adicionales en la escuela de diplomacia); integrará equipos asesores o comisiones parlamentarias internacionales; personero del Ministerio de Relaciones Exteriores; organismos de administración pública en áreas de Medio Ambiente, Educación, Salud, Biodiversidad, Género, Infancia; ONG´s; negociador en cámaras y gremios; analista político o periodista especializado; organismos mundiales de ayuda humanitaria. Diseñará y gestionará programas y proyectos para el tercer sector o asesorará campañas políticas y planificación estratégica.