• Carreras de Comunicación

    Com. Social Mención Redacción y Creatividad Estratégica

    Perfil

    Capacidad de trabajo en equipo, perfil de liderazgo, apertura a la creatividad, gusto por la escritura.

     

    Duración

    Cuatro años, más trabajo de graduación.

     

    Contenidos

    Formación en publicidad, marketing y empresa, gestión de proyectos, teorías de comunicación y creatividad. Herramientas de Redacción Creativa para el ámbito estratégico, publicitario y mediático.

     

    Destrezas

    • Concebir, ejecutar, supervisar y evaluar la implementación de los diversos componentes de una campaña de publicidad y comunicación social.
    • Generar contenidos para diferentes plataformas mediales con orientación principalmente persuasiva.
    • Desarrollar e implementar la planificación estratégica de marca, productos o servicios, en una empresa o agencia publicitaria.

    Aptitudes

    • Trabajar en equipo y guiar procesos grupales.
    • Enfoque sistemático y estratégico de los problemas comunicacionales.
    • Sentido ético y de responsabilidad social.
    • Mirada creativa.
    • Inclinación a los negocios y ventas.

    Campo Laboral

    • Empresas y organizaciones (departamentos de publicidad, marketing o de comunicaciones).
    • Fundaciones, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales.
    • Empresas de investigación de mercado.
    • Medios de comunicación.
    • Productoras.
    • Agencias de publicidad.
    • Emprendimiento.

    Com. Social Mención Marketing y Gestión Empresarial

    Perfil

    Capacidad de trabajo en equipo, perfil de liderazgo, apertura a la creatividad.

     

    Duración

    Cuatro años más, trabajo de graduación.

     

    Contenidos

    Formación en publicidad, marketing y empresa, gestión de proyectos, teorías de comunicación y creatividad. Herramientas de marketing estratégico, administración y ventas.

     

    Destrezas

    • Analizar y evaluar procesos de comunicación desde una mirada sintética y estratégica, pudiendo detectar problemas y plantear soluciones desde el campo de acción del marketing y las ventas.
    • Desarrollar e implementar la planificación estratégica demarca, productos o servicios, en una empresa o agencia publicitaria.

    Aptitudes

    • Trabajar en equipo y guiar procesos grupales.
    • Enfoque sistemático y estratégico de los problemas comunicacionales.
    • Sentido ético y de responsabilidad social.
    • Mirada creativa.
    • Inclinación a los negocios y ventas.

    Campo Laboral

    • Empresas y organizaciones (departamentos de publicidad, marketing o de comunicaciones).
    • Fundaciones, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales.
    • Empresas de investigación de mercado.
    • Medios de comunicación.
    • Agencias de publicidad.
    • Emprendimiento.
    • Social Media Managers.

    Com. Social Mención Relaciones Públicas y Com. Organizacional

    Perfil

    Capacidad de trabajo en equipo, perfil de liderazgo, apertura a la creatividad, gusto por la escritura.

     

    Duración

    Cuatro años, más trabajo de graduación.

     

    Contenidos

    Formación en publicidad, marketing y empresa, gestión de proyectos, teorías de comunicación y creatividad. Herramientas de Redacción Creativa para el ámbito estratégico, publicitario y mediático.

     

    Destrezas

    Crear estrategias de imagen y comunicación para organizaciones de difentes tipos, incluyendo su planificación, implementación, gestión y evaluación.

     

    Aptitudes

    • Trabajar en equipo y guiar procesos grupales.
    • Enfoque sistemático y estratégico de los problemas comunicacionales.
    • Sentido ético y de responsabilidad social.
    • Mirada creativa.
    • Inclinación a los negocios y ventas.

    Campo Laboral

    • Empresas y organizaciones (departamentos de publicidad, marketing o de comunicaciones).
    • Fundaciones, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales.
    • Empresas de investigación de mercado.
    • Medios de comunicación.
    • Productoras.
    • Agencias de publicidad.
    • Emprendimiento.
    • Social Media Managers.