• Diseño Gráfico y Comunicación Visual

    Diseño Gráfico y Comunicación Visual

    Perfil

    Destrezas manuales, capacidad de observación y análisis, memoria visual, facilidad en el manejo de tecnologías, espíritu emprendedor.

     

    Duración

    Cuatro años, más trabajo de graduación.

     

    Contenidos

    Formación de las principales teorías de diseño bi y tri dimensional, teorías de la comunicación visual, tecnologías (software o métodos de impresión), historia y contextos de desarrollo de la comunicación visual, publicidad y marketing, dirección de arte y fotografía.

     

    Destrezas

    • Planificar y gestionar proyectos de diseño y comunicación visual.
    • Hacer propuestas que mantengan coherencia en sus contenidos, grupo objetivo, estética y funcionalidad.
    • Dominar técnicas de expresión visuales, sean estas artísticas o tecnológicas.
    • Desarrollar identidad corporativa de una institución, organización o empresa (logotipos, isótopos, imagotipos, papelería, folletería, diseño editorial, empaques, sistemas de señalética, manuales corporativos, etc.).
    • Diseño de stands y montaje de exhibiciones.
    • Diseñar piezas gráficas para campañas sociales, publicitarias y políticas.

    Aptitudes

    • Iniciativa y emprendimiento.
    • Disciplinas de trabajo y rigor en procesos creativos.
    • Apego a la investigación como base fundamental del diseño.
    • Observación crítica y experimentación en búsqueda de nuevas técnicas de expresión.
    • Liderazgo y aprecio por el trabajo en equipo.
    • Sentido ético y de responsabilidad social.

    Campo Laboral

    El Licenciado en Diseño Gráfico y Comunicación Visual estará capacitado para trabajar como profesional independiente o en organizaciones como:

    • Estudios de diseño.
    • Agencias de publicidad y marketing.
    • Periódicos y revistas.
    • Imprentas Productoras audiovisuales.
    • Producción de eventos Departamentos in-house Editoriales o casas editoras.