• Carrera de Gestión y Negocios Internacionales

    Gestión y Negocios Internacionales

    Perfil

    Cultura Internacional, capacidad de diálogo, negociación y consenso, facilidad de adaptación a nuevas culturas y a realizar viajes de negocio, habilidad para los idiomas, perfil creativo, espíritu de liderazgo y emprendedor.

     

    Duración

    Cuatro años, más trabajo de graduación.

     

    Destrezas

    • Identificar oportunidades de negocios internacionales a partir del análisis de las ventajas comparativas de productos o servicios locales y de las características de los potenciales mercados extranjeros.
    • Tomar decisiones estratégicas de negocios vinculados al comercio (importación o exportación) dentro de culturas, ambientes y países diferentes.
    • Entablar relaciones internacionales con facilidad, gracias al manejo de un tercer idioma.
    • Trabajar con equipos multidisciplinarios y multiculturales.

    Aptitudes

    • Mentalidad internacional con un enfoque global de política, economía y comercio internacional.
    • Alto sentido ético, humanístico y social.
    • Capacidad de reflexión crítica ante la realidad de los negocios internacionales.
    • Espíritu emprendedor e innovador.

    Campo Laboral

    • Operador de logística Internacional.
    • Analista de mercados internacionales.
    • Representante comercial para empresas nacionales o internacionales.
    • Exportador o importador de productos o servicios.
    • Franquicias Internacionales.
    • Consultor Independiente en el campo del comercio internacional.
    • Ser parte del departamento de Comercio Exterior, dentro de una empresa nacional o internacional.