• Mercadotecnia

    Solicita información personalizada de Mercadotecnia

  • Licenciatura en Mercadotecnia

    Duración: 7200 horas

    Licenciado en Mercadotecnia

    Perfil

     

    Nuestros profesionales son capaces de MERCADOTECNIA investigar el comportamiento relacionado al consumo y desarrollar estrategias adaptadas a las necesidades de las marcas, empresas, organizaciones así como las expectativas de los consumidores. Nuestros estudiantes planifican, desarrollan tácticas, planes de acción y evalúan los resultados, con conocimientos y habilidades que les permiten enfrentar desafíos organizacionales. Contribuyen a desarrollar y mejorar las condiciones económicas y sociales de su país, con un alto grado de responsabilidad social, creatividad e innovación, generando valor para las marcas.

     

    Destrezas

    Nuestros estudiantes desarrollan competencias necesarias para:

    • Realizar estudios de mercado en un contexto de nuevas tecnologías, configuraciones sociales y necesidades.
    • Diagnosticar problemas y situaciones de mercados, marcas y procesos comunicativos.
    • Anticiparse a las exigencias del medio y responder a situaciones de incertidumbre en el área de mercado.
    • Formular estados financieros que apoyen la toma de decisiones.
    • Planificar, gestionar y evaluar planes de mercadeo y comunicación,bajo un enfoque sistémico.
    • Desarrollar estrategias de mercadeo integrales e innovadoras,para el logro de objetivos y valores de marca y corporativos.
    • Desarrollar formas de comunicación persuasiva y eficiente para cada audiencia o grupo objetivo.
    • Resolver problemas de comercialización y mercadotecnia.

     

    Campo Laboral

    Nuestros estudiantes son altamente demandados en el medio laboral, aún antes de concluir su carrera. Sus competencias profesionales les permitirán desempeñarse como directores de: marketing, comunicación, social media, comerciales, de marca; y de ventas en:

    • Empresas públicas o privadas
    • Organizaciones sociales
    • Organizaciones privadas sin fin de lucro
    • Emprendimientos propios
    • Empresas de investigación de mercados

     

    Resolución
    RPC-SO-32-No.587-2017

  • "Te van guiando y potenciando tu talento"

    Gabriela Campoverde

    Publicitas Saatchi & Saatchi

  • Síguenos

    Entérate de todo lo que hacemos.