• Multimedia y Producción Audiovisual

    Solicita información personalizada de Multimedia y Producción Audiovisual

  • Licenciatura en Multimedia y Producción Audiovisual

    Duración: 7200 horas

    Perfil

     

    Nuestros egresados desarrollan competencias investigativas y se nutren de referentes del campo del arte y la tecnología, que les permiten incorporarse a los medios de comunicación con la capacidad de participar en distintas etapas de la conceptualización y producción de textos, productos audiovisuales y de sonido. Son capaces de generar mensajes considerando las necesidades creativas, técnicas y comunicacionales de distintos géneros narrativos, formatos y plataformas de difusión, considerando, además, particularidades y características de las audiencias y usuarios.

     

    Destrezas

    Nuestros estudiantes desarrollan competencias necesarias para:

    • Gestionar, producir y realizar contenidos de alta calidad y especialización de formato con fines informativos, sociales y comerciales para medios tradicionales, digitales y transmedia.
    • Gestionar la innovación tecnológica, técnica y conceptual en productos audiovisuales para generar emprendimientos comunicacionales.
    • Dirigir medios de comunicación desde una perspectiva visual y tangible con un pensamiento estratégico internacional, reduciendo la brecha comunicacional que el progreso de la ciencia y los avances tecnológicos representan.
    • Ejercer su capacidad crítica de investigación cualitativa y cuantitativa de análisis, interpretación y síntesis, así como habilidades de gestión y selección de caminos creativos para desarrollar la propuesta más idónea para el cliente.
    • Comprender audiencias y objetivos empresariales (financieros, sociales, etc.), brindando servicios que cubran y/o excedan sus expectativas visuales.
    • Mejorar la comunicación en todos sus ámbitos y construir una imagen para las organizaciones, compañías, instituciones y marcas.

    Campo Laboral

    Nuestros estudiantes podrán desempeñarse en:

    • Creativo y productor de contenidos digitales.
    • Productor de contenidos radiofónicos y/o de audio digital.
    • Productor, director y guionista de comerciales, videos musicales, videos corporativos y comunicación multimedia, entre otros.
    • Productor, director y guionista de documentales, corto y largometrajes.
    • Productor, director y conductor de contenidos televisivos.
    • Director de medios audiovisuales.
    • Emprendedor audiovisual.
    • Fotógrafo profesional.

    Resolución:

    RPC-SO-43-No.779-2017

  • "Gracias a la guía de la universidad pudimos llevar nuestro Festival Ojo Loco a las estrellas."

    Maria de Lourdes Klaere

    Universidad Casa Grande

  • Síguenos

    Entérate de todo lo que hacemos.