• Publicidad

    Solicita información personalizada de Publicidad

  • Licenciatura en Publicidad

    Duración: 7200 horas

    Perfil

     

    Nuestros publicistas se caracterizan por el desarrollo de un pensamiento disruptivo y divergente, así como por manejar recursos creativos y tecnológicos claves para el ejercicio de la comunicación persuasiva. Aportan a la sociedad con estrategias de comunicación y mensajes publicitarios creativos, sustentados en sólidos conocimientos teóricos y prácticos con el fin de informar, persuadir, motivar, generar comportamientos manifiestos y propuestas de valor de manera responsable y ética.

     

    Destrezas

    Nuestros estudiantes desarrollan competencias necesarias para:

    • Analizar el entorno económico, competitivo y legal con una mirada sistémica, identificando necesidades del mercado para desarrollar estrategias de comunicación y publicitarias.
    • Interpretar estudios, investigaciones e informes para tomar decisiones estratégicas.
    • Comprender la nueva ecología de medios y los entornos mediáticos digitales para el diseño de estrategias integrales.
    • Crear piezas creativas para contenidos gráficos, audiovisuales o digitales multiplataforma, coherentes a la estrategia de marca.
    • Gestionar cuentas publicitarias y relación cliente - agencia.
    • Dirigir grupos interdisciplinarios para resolver problemas de comunicación persuasiva.
    • Desarrollar pensamiento divergente, disruptivo e innovador que dé soluciones a los problemas cotidianos de las personas, a través de la comunicación creativa y persuasiva.
    • Plantear propuestas diferenciadoras, persuasivas y empáticas.

     

    Campo Laboral

    Nuestros estudiantes podrán desempeñarse en:

    • Medios de comunicación.
    • Agencias de publicidad.
    • Organizaciones gubernamentales y no gubernamentales.
    • Instituciones educativas.
    • Empresas privadas de sectores productivos y de servicios.
    • Sociedad civil.
    • Anunciantes.
    • Grupos poblacionales excluidos.
    • Emprendimientos propios.

    Resolución
    RPC-SO-42-No.763-2017

  • "No me equivoque en elegir esta universidad"

    Eduardo Coello

    Publicitas Saatchi & Saatchi

  • Síguenos

    Entérate de todo lo que hacemos.